Habiendo sido invitados por nuestro amigo Francisco “Paco” Cúneo, no dudamos en asistir. Este tipo de eventos suman para darle mayor impulso a la práctica de nuestro deporte y para fomentar compañerismo y unión entre los judokas de la Federación Metropolitana.
El sistema de competición fue de equipos de 3 judokas cada uno. Todo por sorteo. Previo a los enfrentamientos entre los equipos, se decidía el orden de lucha (sin importar el peso) de cada equipo, lo cual hacía azarosa la predicción acerca del ganador.
Participaron 4 equipos, compuestos de la siguiente manera:
- Juan Ignacio Cuneo, Cristian Schmidt y Gonzalo Bitz Figueroa.
- Jorge Sabajanes, Francisco Cuneo y José Luis Hernando.
- Lucas Landolfi, Jorge Repetto y un “extra” para completar el equipo.
- Mariano Anso, Tomás Appleyard y Aldo López.
El equipo ganador fue el que integró nuestro judoka Gonzalo Bitz Figueroa, quien ganó sus 3 combates con su equipo (frente a Jorge Sabajanes, Aldo López y Tomás Appleyard). Cuando le tocó ser “extra” del equipo capitaneado por Jorge Repetto, no pudo batir a Francisco Cuneo. Hay que seguir entrenando, no hay excusas…
La actuación de Tomás Appleyard fue de más digna. Pese a no haber ganado ningún combate, hay que destacar que poco le favoreció el sorteo. Siempre regaló peso, y le tocaron los judokas más fuertes del Torneo (Cristian Schmidt, Jorge Repetto, Jorge Sabajanes y Gonzalo Bitz Figueroa).
Como podrán ver, participaron algunos judokas de nivel internacional. Jorge Repetto, recientemente 3° en el mundial de judo de San Pablo (menores de 39 años, en -81 kilos), Cristian Schmidt (muchas veces internacional por Argentina, y regresando este año a las competencias oficiales en -90 kilos) y Francisco Cuneo (quien disputa directamente la plaza argentina en -73 kilos junto a Mariano Bertolotti y Rodrigo Lucenti).
La copa es mensual. ¡Allí estaremos en la próxima convocatoria!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario