El pasado mes de Junio se desarrolló en el Dojo del Colegio Manuel Belgrano, el tradicional torneo amistoso de Judo en el cual nos visitan las instituciones de siempre: C.U.B.A., Fátima, Yawara, Champagnat, entre otros.
El torneo estuvo íntegramente dedicado a los infantiles y menores, con la idea de ir mostrándoles otro aspecto del Judo: la competencia sana. También se desarrollaron categorías abiertas de mayores, tanto en novicios como en danes.
El torneo fue divertido, con buenos ippones. De todas formas, algunos críticos del Judo aseguran que se extrañó notablemente en las categorías de mayores a judokas como Gonzalo Bitz Figueroa, Tomás Appleyard, Manuel Azpiroz Achaval, entre otros. Todos judokas de alto calibre, que aseguran mayor espectáculo y nivel a la competencia. Y aquellos aún más memoriosos, por no decir viejitos, extrañaron el nivel de los antiguos tornos por equipos: Luciano Parola, Pablo Pratesi, Emilio Bertrand, Martín Fandiño, Esteban Petrone, Raúl Salgado, Pablo Burghi, Ignacio Montesinos, Juan Ignacio Salvochea, Juan Ignacio Filippini, y el anteriormente nombrado Gonzalo Bitz Figueroa. Es injusto nombrar sólo a estos judokas ya que seguro nos estamos olvidando de unos cuantos. Todos ellos, la mayoría parte del pasado, fueron la camada de oro del Manuel Belgrano. ¡Cómo los extrañamos!
Es increible todo lo que se puede encontrar por internet estos días. Navegando encontramos videos del Torneo, los cuales compartimos a continuación.
A todos los que participaron de este Torneo, nuestras felicitaciones. De todas formas, a entrenar más duro. Recuerden que la vida es corta, y la vida deportiva de un judoka aún más corta... El Sensei Filippini siempre nos recuerda una frase que el famoso Sensei Yamashita le decía durante los entrenamientos de su juventud: "Ahora, cuando estás cansado y no das más, recién comienza el entrenamiento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario