La pareja conformada por los 3° DAN Gonzalo Bitz Figueroa y Juan Ignacio Filippini, obtuvieron un meritorio 3° lugar. Lamentablemente, en el cruce semifinal tuvieron que dirimir con el dúo mejor rankeado de Argentina: Germán Gambera y Marcelo Fioriti, alumnos del Sensei Luis Dusetti (6° DAN). El nivel de la pareja del Manuel Belgrano hubiese alcanzado para llegar a la final, y allí disputar palmo a palmo con las cinco series completas la medalla dorada. Por desgracia, el sorteo no favoreció. En dicha semifinal, en un fallo demás reñido, perdieron en la demostración de la 4° serie del Kata.
Por otro lado, la pareja subcampeona del año pasado integrada por los flamantes ascendidos en la categoría DAN, Jorge Salgado (3° DAN) y Tomás Appleyard (2° DAN), perdieron con los subcampeones en el primer cruce, en un fallo polémico que aún hoy genera debate. Y por si fuera poco, tuvieron que ir al repechaje contra la otra pareja del Manuel Belgrano. Luego de estas derrotas, se recuperaron con dos triunfos para alcanzar la 5° colocación de la competencia.
El Manuel Belgrano, bajo la tutela del Sensei Ignacio Filippini (6° DAN), promete mantener el podio el año que viene. Y esta vez irá por la dorada, la cual se nos viene negando. Con un poco más de práctica, sabemos internamente que el campeonato está al alcance de nuestras manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario