sábado, mayo 30, 2009

Más de la Liga Nacional de Judo

Budokán - Riachuelo venció por la 1º Ronda al duro equipo del Centro Nacional de Luchas (Santa Fé). Por los Octavos de Final, lo esperaría el Club Lanús, quién esperaba descansado la eliminatoria puesto que habían quedado libres por sorteo en la 1º Ronda.

El equipo de Budokán sufrió la baja de Leonardo Kohatsu por lesión en el cuello. En el combate de la 1º Ronda sufre una palanca en la espalda, luego de un fallido Uchi Mata contrarestado con un Te Guruma del equipo santafesino. El árbitro no vio la acción sino posiblemente hubiera existido sanción.

El equipo formó con Gabriel Sabatino (-66 kilos), Pablo Pollarolo (-73 kilos), Gonzalo Bitz Figueroa (-81 kilos), Gabriel Narváez (-90 kilos) y Juan Diesler (+90 kilos).

En el 1º combate, Gabriel Sabatino enfrenta a Aldo Requena, con quien pierde de Ippon. Luego, Pablo Pollarolo hace su debut triunfal, venciendo por Yuko a Ignacio Solito. A continuación vemos los combates.



Después de este empate transitorio vienen las victorias de Ippon de Gonzalo Bitz Figueroa (frente a Javier Bergoglio) y de Wazari de Gabriel Narváez (frente a Claudio Abregu). Ya con el pasaje a Cuartos de Final asegurado por 3 a 1, Juan Diesler entrega la victoria a Hugo Ferrario para cuidar el físico.



Instalados en Cuartos de Final, el fixture le jugó una mala pasada al equipo de Budokan - Riachuelo. Allí tuvo que enfrentar a quienes posteriormente serían los campeones de la 1ª fecha: Rosario Judo Tagoya. El equipo rosarino formó con Miguel Albarracín (-66 kilos), Laureano Martín (-73 kilos), Raphael Lins de Magalaes (-81 kilos, proveniente de Brasil), Gastón García (-90 kilos) y Gerson Luis Pereyra Junior (+ 90 kilos, también de Brasil).

El capitán Leonardo Kohatsu, ante la disparidad del enfrentamiento, dispuso rotación en el equipo, dando descanso a los judokas Gabriel Sabatino y Gabriel Narváez. De esta forma, Budokán Riachuelo formó con Gabriel Fernández (-66 kilos), Leonardo Kohatsu (-73 kilos), Pablo Pollarolo (-81 kilos), Gonzalo Bitz Figueroa (-90 kilos) y Juan Diesler (+90 kilos). La estrategia fue cuidar el físico de los luchadores, ya que seguía intacta la esperanza de clasificar dentro de los 8 mejores equipos. Recordemos que luego de disputarse las 2 fechas de la Liga, se llevará a cabo un Octagonal Final en Noviembre. Es así que el equipo aspira a entrar en esa Liga de Honor reservada para los 8 mejores equipos del país.

A continuación vemos los combates. Como era de esperar en la previa, Rosario Judo Tagoya se impone contundentemente por 5 a 0.



La próxima semana publicaremos el desenlace de esta primer fecha de la Liga.

No hay comentarios.: