sábado, julio 07, 2012

Gabriel Bielicki, campeón de la Copa Otoño de Judo

Gabriel Bielicki recibiendo la premiación
El pasado 30 de Junio se desarrolló en el Club Italiano la Copa de Otoño de Judo. Este torneo, dedicado exclusivamente a los Kyu Graduados y Kyu Novicios, tuvo la particularidad de dividir a los competidores en 3 categorías distintas:
  • Blancos y Amarillos.
  • Naranjas y Verdes.
  • Azules y Marrones.
Para Gabriel el desafío fue muy interesante. Él venía ganando varios torneos en la categoría Kyu Novicios. Y este torneo era su oportunidad de ratificar su nivel en esta categoría.

Gabriel compitió en la categoría de - 73 kilos (blancos y amarillos). Participó de la categoría más poblada del Torneo, en donde había 9 competidores. En su camino a la final, logró dos victorias de Ippon luego de aplicar retenciones a sus rivales por 25 segundos. La final fue contra Gonzalo Dimone (C.O.A.). El combate fue parejo y terminó empatado en el tiempo reglamentario. En el Golden Score, si bien Gabriel venía impresionando mejor a los árbitros y posiblemente hubiese ganado por decisión, Gabriel logró aplicar un certero lance que calificó como Wasari (casi Ippon).

Este gran campeonato significó para Gabriel no sólo el título, sino también el fin de su cinurón amarillo. Dos semanas después el Sensei Ignacio Filippini lo graduó a cinturón naranja. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios.: