Las actuaciones del Colegio Manuel Belgrano fueron dispares en esta ocasión. Quizás faltó un poco de suerte o un poco más de concentración. De todas formas, de la mano de Santiago Michemberg Conti, se continuó con la racha de podios ininterrumpidos.
Santiago logró un meritorio 3° puesto en la categoría de - 66 kilos, en Kyu Novicios (reservada para judokas hasta cinturón naranja). La categoría contó con alrededor de 15 participantes. Logró 2 victorias iniciales por Ippon (una de ellas por Osaekomi Waza y otra por aplicación de lance en Tachi Waza). Luego en las semifinales le faltó un poco de concentración. Ante un rival más preparado físicamente que él (recordemos que Santi tiene sólo 16 años), no pudo acceder a la final que se merecía. Posteriormente, quien venció a Santiago se convertiría en campeón de la categoría. Por el 3° puesto, Santiago logró una convincente victoria, dejando todo sobre el tatami. El balance fue positivo.
Los Seniors no repitieron las buenas actuaciones. Gonzalo Bitz Figueroa compitió en -81 kilos, quedando en el 5° lugar de 12 participantes. Ganó el primer combate por Ippon ante Miguel García (Club Italiano), campeón metropolitano de Kyu Graduados. Luego, en la semifinal, tras empatar en el tiempo reglamentario y en el alargue, los jueces le dieron por perdida la pelea ante Carlín (Club Banco Nación). Ya por el 3° puesto, habiendo descansado sólo 5 minutos entre pelea y pelea, perdió por apenas un Yuko ante Pablo Martín (Club Hinode), quien volvió a competir en la cetegoría luego de varios torneos en -90 kilos. Una pena haber quedado 5° luego de sólo sufrir un Yuko en contra en toda la competencia.
Juan Ignacio Filippini, en - 73 kilos, tuvo un debut difícil ante Lucas Landolfi (Club Italiano). Luego de batallar por casi 2 minutos, pierde ante quien sería campeón posteriormente. Por el repechaje le gana a Hernán Sánchez (Centro Okinawense) con impecables aplicaciones de técnicas de Tachi Waza. Luego pierde ante Duarte (Casa del Niño), quien lo termina venciendo por el gran desgaste físico y el poco entrenamiento.
Finalmente, Jorge Salgado compitió en Veteranos "B", reservado para judokas de 37 a 43 años. En -90 kilos, perdió ante Ibañez (Club Berazategui). Al igual que Juan Ignacio, le faltó entrenamiento para aguantar al rival. Lamentablemente, a veces el trabajo no permite lograr la regularidad que uno quisiera. De todas formas, un gran mérito por participar a pesar de las ventajas otorgadas.
Próximamente buscaremos revancha en el Abierto del Náutico Hacoaj el 23 de Mayo. ¡Allí estaremos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario