lunes, julio 18, 2011

Nuevas graduaciones en el Manuel Belgrano

El miércoles 13 de Julio de 2011 se realizó la tradicional ceremonia de graduación de mitad de año. Como siempre, la ceremonia se inició con los niños de jardín y primaria, demostrando sus habilidades frente a sus familiares.

Entre los mayores, se destacan tres graduaciones que merecen comentarios aparte.

Siguiendo el orden de la foto, de izquierda a derecha, comenzamos por Leonel Abella Pulis. "Lio", como lo apodamos en el dojo, comenzó a practicar Judo hace más de 20 años. Por temas de estudio y trabajo tuvo que bajar la intensidad del entrenamiento. Pero así y todo, siempre siguió conectado. Viene trabajando bien los días que viene a entrenar, y su graduación es fruto de su esfuerzo. Es un muchacho con buenas condiciones, pero sobre todo con mucho corazón. Esperamos que pueda seguir practicando, y cuando el estudio y trabajo lo permitan, poder entrenar un poco más.

Al medio tenemos a Santiago Michemberg Conti. Santi viene con buenos resultados en los últimos dos años. De hecho, ha pasado de cinturón naranaja a azul en menos de dos años. Habiendo conseguido un tercer puesto en el último Nacional Junior de Judo, y habiendo vencido a judokas más graduados (incluído un cinturón negro en Hinode), tiene merecida su nueva graduación. Además de esto, viene siendo parte activa en la enseñanza de los chicos más pequeños, asistiendo generosamente a Ignacio y Juan Ignacio Filippini en las clases de menores. Santi tiene garra y tenacidad. Casi ha superado los altibajos que demostraba en las competiciones, en donde parecía que le ganaba al mejor y perdía con judokas menos hábiles que él. Con un poco de trabajo, no tenemos dudas que crecerá en este deporte.

Por último, Gabriel Bielicki. Gaby comenzó a practicar Judo hace exactamente un año. Ya es cinturón amarillo. Y no tenemos dudas de que en breve seguirá escalando rápidamente en otros cinturones. Deportivamente viene de ganar el Torneo Aniversario Rulo, con tres muy buenas victorias. Además consiguió un tercer puesto en el Torneo de Hinode. Gaby es una persona que empezó de grande a practicar Judo, demostrando que es un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Tiene grandes condiciones físicas. Mucha potencia en sus movimientos. Siendo el judoka con mejor asistencia en los últimos 12 meses, seguramente pulirá sus técnicas.

Felicitaciones judokas. Hoy uds. son el ejemplo dentro del Dojo. Esperamos que el resto de sus compañeros se puedan contagiar de sus ganas.

No hay comentarios.: