miércoles, julio 20, 2011

Sumamos podio en la Copa de Campeones de Jiu Jitsu Brasilero

El Domingo 17 de Julio de 2011 se realizó la Copa de Campeones, un torneo de Jiu Jitsu Brasilero que es parte del circuito oficinal de la Liga Argentina de BJJ. El mismo se realizó en las instalaciones del Club Argentinos Juniors.

Gonzalo Bitz Figueroa, judoka del Colegio Manuel Belgrano, se consagró sub-campeón (categoría medio pesado - 88,300 kilos). Gonzalo representó al Team 360 Belgrano, estrenando su faixa azul.

Habiendo quedado libre en la primer lucha por sorteo, Gonzalo venció en semi-finales a Daniel Chung (Gracie Buenos Aires). Luego de un certero Ko Uchi Gari que le dio los primeros dos puntos, Gonzalo logró puntos por pasaje de guardia y por haber retenido con Kesa Gatame. Lamentablemente se le escaparon dos oportunidades para definir la lucha por Shime Waza. Daniel Chung era uno de los favoritos, habiendo ganado tres de los cinco torneos previos de la Liga de BJJ (Copa Mar del Plata, Copa Gruge y Copa 360 Rosario).

En la final, Gonzalo enfrentó al otro favorito de la categoría: Elian Valle (Mar del Plata Jiu Jitsu Club). Elian venía de ganar la Copa Mercosur, el torneo más importante del año en lo que respecta a Jiu Jitsu Brasilero, con competidores que vienen de otros países de sudamérica. También había perdido la final de la Copa Gruge con el ya nombrado Daniel Chung. La contienda se definió por una ventaja nada más. No se marcaron puntos. Fue todo muy parejo, con Elian en posición de guardia la mayor parte del combate y Gonzalo tratando de romper la misma.

Pese a la decepción por la derrota en la final, es un buen resultado para Gonzalo, a tres meses de su rotura de meniscos y dos de su operación de rodilla. Habrá que seguir trabajando para conseguir los primeros puestos.

No hay comentarios.: