lunes, agosto 29, 2011

¡Torneo Libertadores de América - Podios del Manuel Belgrano!

Juan I. Filippini, Ignacio Filippini y Gonzalo Bitz Figueroa
El sábado 27 de agosto, el Colegio Manuel Belgrano participó del último torneo del mes organizado por la Federación Metropolitana. Luego de los torneos de C.U.B.A. y el Abierto de Ne Waza organizado por nosotros, nos tocó participar del tradicional Torneo Libertadores de América, organizado por el Club Independiente de Avellaneda.

La delegación del Colegio fue chica, pero no por eso poco efectiva. El resultado final arrojó dos medallas más para el Judo del Manuel Belgrano.

Después de más de dos años de ausencias en torneos ajenos a los organizados por el Manuel Belgrano, hizo su regreso Juan Ignacio Filippini. La parada no fue fácil. Primero tuvo que vencer a la balanza para llegar a los 66 kilos, categoría en la cual tradicionalmente compite Juan Ignacio. Si bien ha estado alternando entre - 66 y - 73, en esta última categoría regala peso y pierde la ventaja de altura a su favor que tiene en - 66. En la final de esta categoría, Juan Ignacio tuvo dos tremendos combates frente a su homónimo del Club Italiano, Juan Ignacio Cúneo. El judoka de Italiano viene cosechando grandes resultados a nivel metropolitano y nacional. El primer combate se definió por Ippon a favor de Cúneo, ya casi sobre el final del tiempo reglamentario. Un leve descuido de nuestro Juan Ignacio lo llevó de espaldas al tatami. En la revancha, la historia fue distinta. Luego de cumplirse el tiempo reglamentario el combate terminó empatado. El desarrollo nos mostró un Cúneo aguerrido y tomando la iniciativa en Tachi Waza, y un Filippini explotando su máxima fortaleza: el Ne Waza. Finalmente, el estado físico jugó en la definición. Cúneo marcó un Yuko en el Golden Score ante un Filippini exhausto. Un gran desempeño en su regreso.

Por otro lado, Gonzalo Bitz Figueroa compitió nuevamente en Seniors - 90. A pesar de regalar cerca de 6 kilos en la categoría, Gonzalo se las ingenió para lograr 3 victorias al hilo y llevarse el primer puesto. El primer rival de la categoría fue Mauro Requena (Dojo Miras), un muchacho de 16 años de gran futuro. Fue el combate más parejo y duro que tuvo Gonzalo. Se definió cerca del final al marcar dos Yukos a su favor (1 por acumulación de Shidos y el otro por aplicación de lance - Ko Uchi Gari). Ya calentados los motores, Gonzalo tuvo que enfrentar a los judokas del Club Italiano: Sebastián Van Vrasem y Diego Duarte. Primero tuvo que enfrentar a Sebastián, a quien venció de Ippon por aplicación de Ko Uchi Gari. Posteriormente, y obligado a ganar para llevarse el primer puesto, venció a Diego también por Ippon, luego de una clásica combinación de Ko Uchi Gari y O Uchi Gari. De esta forma, Gonzalo retuvo el título ganado el año pasado, en el cual había vencido en la final al mismísimo Pablo Elisii (Instituto Hinode).

La delegación la completó nuestro Sensei, Ignacio Filippini, quien aportó muchísimo en las indicaciones previas a cada combate. Gracias a las estrategias planteadas por Ignacio, las luchas de nuestros competidores fueron exitosas.

Ahora se viene un mes tranquilo en cuanto a competencias de Judo. Aprovecharemos para organizar el III Torneo de Judo & Atletismo, evento que se desarrolla cada 5 años. Este año, con la particularidad de los festejos por los 50 años de Judo en el Colegio Manuel Belgrano.

No hay comentarios.: