lunes, diciembre 05, 2011

Torneo por Equipos Yoriyuki Yamamoto

El sábado 26 de Noviembre pasado se realizó la última competencia organizada en el ámbito de la Federación Metropolitana de Judo. La misma estuvo organizada por nuestros amigos de G.E.B.A., encabezados por el Sensei Masaru Kanashiro.

Como no podía ser de otra manera, el Colegio Manuel Belgrano estuvo representado por los judokas Tomás Appleyard (-81 kilos), Gonzalo Bitz Figueroa (-90 kilos) y Luis Romero (+90 kilos). Estos 3 judokas completaron un equipo en alianza con el local, G.E.B.A., quien presentó a Pablo Cancelo (-66 kilos) y Walter Álamo (-73 kilos).

A pesar de regalar peso en casi todas las categorías, se logró un buen desempeño. El resultado final fue un 4° puesto.

Los resultados fueron de la siguiente manera:
  • vs. Universidad de Buenos Aires: 1 a 3.
  • vs. Club Italiano "B": 4 a 1.
  • vs. Budokán: 3 a 2.
  • vs. Club Italiano "A": 0 a 4.
  • vs. Banco Nación: 2 a 3.
La competencia fue ganada por Banco Nación, que presentó un gran equipo. Ese equipo incluía a dos recientes representantes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Santiago Gualco y Héctor Campos) y dos ex-seleccionados argentinos (Julián García y Luis Vega Pérez). Completó el equipo Javier Carlín, otro judoka de extensa trayectoria nacional.

Nuestros judokas tuvieron un gran desempeño. Tomás Appleyard logró 3 victorias (una de ellas por Ippon ante Julián García de Banco Nación). Sólo se fue derrotado frente a Fernando Dominghini (Club Italiano) y ajustadamente por Mariano Paulín (Universidad de Buenos Aires). Tomás logró el segundo mejor registro en la categoría -81 kilos, detrás de Fernando Dominghini, un judoka de muy buenos resultados a nivel nacional.

Gonzalo Bitz Figueroa logró 3 victorias y 2 empates, con lo cual quedó invicto en la categoría. Una de las luchas empatadas fue contra Alejandro González (Club Italiano), con quien mantuvo una aguerrida lucha. De esta forma se convirtió junto al judoka de Italiano en los dos judokas de mejor record en la categoría.

Por último, Luis Romero tuvo una destacadísima actuación. Si bien no logró victorias, tuvo muy buenas luchas frente a judokas de gran trayectoria internacional como Héctor Campos y Jorge Cacciamale. Además, hay que destacar que Luis regalaba un promedio de 10 kilos, ya que compitió en la categoría libre de peso con apenas 88 kilos.

El equipo quedó igualado en la 3° posición con la Universidad de Buenos Aires. A pesar de tener mejor sub-puntaje, en el desempate quedó 4° porque el resultado entre sí favorecía a la U.B.A.. Una pena porque se podría haber estado en el podio.

De esta forma se cierra la participación en torneos durante el 2011. La producción fue altamente positiva. Esperamos el año próximo participar más activamente en los torneos.

No hay comentarios.: