miércoles, noviembre 16, 2011

¡¡Manuel Belgrano, campeón metropolitano por equipos de Sumo!!

El equipo campeón: Gonzalo, Sebastián y Tomás.
El 13 de Noviembre pasado, la Federación Argentina de Sumo organizó en el Gimnasio Parque Chacabuco el Torneo Metropolitano. Este evento constituye uno de los más importantes dentro de la agenda nacional de este deporte.

El Colegio Manuel Belgrano estuvo representado por Gonzalo Bitz Figueroa y Tomás Appleyard.

En la categoría por equipos (integrados por 3 competidores), el Colegio Manuel Belgrano se consagró campeón metropolitano. El equipo fue completado por Sebastián Paunero de la Universidad de La Plata.

Para llevarse el primer puesto de entre 7 equipos inscriptos, el Manuel Belgrano debió derrotar a Universidad de Buenos Aires "B" por 3 a 0, Parque Chacabuco por 2 a 1, Universidad de Buenos Aires "A" por 2 a 1, y nuevamente en la final a Universidad de Buenos Aires "A" por 2 a 1. En tercer lugar quedó el equipo del Centro Okinawense.

En las categorías individuales, la suerte fue un poco dispar. En -85 kilos, Tomás Appleyard sorteó sin dificultades un par de rondas hasta que fue sorprendido en Cuartos de Final por un competidor del Centro Okinawense. Tomás era amplio favorito para llegar a la final, la cual fue ganada por Lucas Prado (Centro Okinawense).


Tomás Appleyard en acción.
En cuanto a Gonzalo Bitz Figueroa, tampoco tuvo suerte. Quedó tercero en la categoría de - 115 kilos luego de perder en semifinal frente a Guido Krieger (Universidad de Buenos Aires), quien resultaría campeón de la categoría. Pese a regalar entre 15 y 20 kilos con la mayoría de los competidores de la categoría, Gonzalo esperaba llegar más lejos.

Finalmente, en la cetegoría Open (Libre de Peso), Gonzalo perdió en semifinales frente a Lucas Prado, quien resultaría sub-campeón al perder frente a Sebastián Paunero en la final. Para llegar a semifinales, Gonzalo había sorteado 3 instancias previas. Tomás estuvo cerca de la semifinal, luego de perder en cuartos de final. Previamente, Tomás había ligrado dos buenas victorias.

Esperamos poder competir el año próximo con más entrenamiento. Se vienen muchas competencias importantes.

No hay comentarios.: