Los artes del combate surgieron en numerosas culturas y han experimentado cambios incontables a lo largo de los siglos. Cada cultura que desarrolló su propio sistema de lucha lo hizo por alguna de las siguientes dos razones: para protegerse contra la coerción o bien para expandirse y conquistar nuevas tierras. Muchos factores contribuyeron a las mejoras de estas artes. No obstante el más influyente ha sido la mezcla de ideas entre las distintas culturas.
El primer país en desarrollar su propia forma sistematizada de combate fue India. El arte de Vajramushti (ver primera y segunda foto) fue practicado por los guerreros hindúes. Este arte data de los 1000 aC. Vajramushti se traduce como “el puño apretado como arma”, lo cual demuestra que este arte era claramente basado en los golpes de puño y en palancas. No hay nada escrito acerca de la existencia de este arte. La única evidencia histórica que existe son estatuas de los guardianes del templo y pinturas de los combates. El resto de la información sobre el arte es puramente anecdótica.
Mientras que los hindúes practicaban Vajramushti, otro arte basado concretamente en el ataque comenzaba a desarrollarse en Grecia. El arte de Pankration (ver tercera y cuarta foto) se convirtió en uno de los deportes más populares después de su introducción en los 33º juegos olímpicos en 648 aC. Las Olimpíadas eran los torneos atléticos, en los cuales los deportistas más populares de Grecia se encontraban para rendir culto a los dioses. La palabra Pankration se traduce como “todas las energías”. El arte mezcló las palancas y golpes en combates sin reglas. Las técnicas comunes incluyeron los arrojes, golpes de puño, agarres de lucha, y estrangulaciones. Los combates de Pankration se realizaban sin límites de tiempo ni restricciones de peso, finalizando sólo cuando un luchador se rendía, caía inconsciente o moría. Varias técnicas usadas en Pankration se exhiben en cerámicas, estatuas y dibujos. Los griegos también desarrollaron otro arte conocido como la danza de Pyrrhic. Se trataba de una danza que simulaba combate, con armas y sin ellas, similar a los katas modernos.
El sistema griego y el sistema hindú continuaron desarrollándose de forma independiente hasta que Alejandro Magno invade en 326 aC la India. Durante la ocupación griega, se introdujo en la región el Pankration y la danza de Pyrrhic. Los hindúes tomaron elementos de estas artes y los mezclaron con los de su propia arte. De esta forma se enriquecen ambas artes marciales.
Alrededor del año 500 dC el hindú Bodhi Dharma comenzó a diseminar el Budismo a través de la India. La religión fue muy bien recibida. Lamentablemente, los monjes eran atacados constantemente por bandidos mientras realizaban viajes para predicar. Los monjes no portaban armas ya que estaba contra sus creencias. A raiz de esto, Bodhi Dharma comenzó a enseñar a los monjes Vajramushti de modo que pudieran defenderse. Los monjes aceptaron el arte y entrenaron intensamente. De esta forma se favoreció el crecimiento del arte y más técnicas fueron desarrolladas.
En el año 520 dC. Bodhi Dharma viajó a China e introdujo el Budismo en el templo Shaolin. Junto a las enseñanzas religiosas también trajo su conocimiento del combate. La práctica del arte del combate continuó después de la muerte de Bodhi Drama. Se desarrollan así numerosas formas de lucha o de “Wushu” (ver quinta foto), incluyendo el boxeo chino, el Kung Fu y Ch'uan Fa.
El siguiente adelanto en los artes marciales vino cuando las técnicas de China fueron introducidas en Japón. Ya desde el año 23 aC existían sistemas de combate en Japón. Sin embargo estos confiaban únicamente en las armas. A excepción de Sumo, Japón no poseía muchos sistemas de combate sin armas o a mano limpia. La necesidad del combate sin armas se presentó durante la unificación de Japón con el establecimiento de los decretos de la espada en 1586, los cuales prohibían el uso de armas a excepción de los guerreros samurai. Esto llevó a los ciudadanos comunes a aprender a luchar con sus manos...
El primer país en desarrollar su propia forma sistematizada de combate fue India. El arte de Vajramushti (ver primera y segunda foto) fue practicado por los guerreros hindúes. Este arte data de los 1000 aC. Vajramushti se traduce como “el puño apretado como arma”, lo cual demuestra que este arte era claramente basado en los golpes de puño y en palancas. No hay nada escrito acerca de la existencia de este arte. La única evidencia histórica que existe son estatuas de los guardianes del templo y pinturas de los combates. El resto de la información sobre el arte es puramente anecdótica.
Mientras que los hindúes practicaban Vajramushti, otro arte basado concretamente en el ataque comenzaba a desarrollarse en Grecia. El arte de Pankration (ver tercera y cuarta foto) se convirtió en uno de los deportes más populares después de su introducción en los 33º juegos olímpicos en 648 aC. Las Olimpíadas eran los torneos atléticos, en los cuales los deportistas más populares de Grecia se encontraban para rendir culto a los dioses. La palabra Pankration se traduce como “todas las energías”. El arte mezcló las palancas y golpes en combates sin reglas. Las técnicas comunes incluyeron los arrojes, golpes de puño, agarres de lucha, y estrangulaciones. Los combates de Pankration se realizaban sin límites de tiempo ni restricciones de peso, finalizando sólo cuando un luchador se rendía, caía inconsciente o moría. Varias técnicas usadas en Pankration se exhiben en cerámicas, estatuas y dibujos. Los griegos también desarrollaron otro arte conocido como la danza de Pyrrhic. Se trataba de una danza que simulaba combate, con armas y sin ellas, similar a los katas modernos.
El sistema griego y el sistema hindú continuaron desarrollándose de forma independiente hasta que Alejandro Magno invade en 326 aC la India. Durante la ocupación griega, se introdujo en la región el Pankration y la danza de Pyrrhic. Los hindúes tomaron elementos de estas artes y los mezclaron con los de su propia arte. De esta forma se enriquecen ambas artes marciales.
Alrededor del año 500 dC el hindú Bodhi Dharma comenzó a diseminar el Budismo a través de la India. La religión fue muy bien recibida. Lamentablemente, los monjes eran atacados constantemente por bandidos mientras realizaban viajes para predicar. Los monjes no portaban armas ya que estaba contra sus creencias. A raiz de esto, Bodhi Dharma comenzó a enseñar a los monjes Vajramushti de modo que pudieran defenderse. Los monjes aceptaron el arte y entrenaron intensamente. De esta forma se favoreció el crecimiento del arte y más técnicas fueron desarrolladas.
En el año 520 dC. Bodhi Dharma viajó a China e introdujo el Budismo en el templo Shaolin. Junto a las enseñanzas religiosas también trajo su conocimiento del combate. La práctica del arte del combate continuó después de la muerte de Bodhi Drama. Se desarrollan así numerosas formas de lucha o de “Wushu” (ver quinta foto), incluyendo el boxeo chino, el Kung Fu y Ch'uan Fa.
El siguiente adelanto en los artes marciales vino cuando las técnicas de China fueron introducidas en Japón. Ya desde el año 23 aC existían sistemas de combate en Japón. Sin embargo estos confiaban únicamente en las armas. A excepción de Sumo, Japón no poseía muchos sistemas de combate sin armas o a mano limpia. La necesidad del combate sin armas se presentó durante la unificación de Japón con el establecimiento de los decretos de la espada en 1586, los cuales prohibían el uso de armas a excepción de los guerreros samurai. Esto llevó a los ciudadanos comunes a aprender a luchar con sus manos...
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